La coalición de izquierda agrupada en el Nuevo Frente Popular ganó las elecciones legislativas en Francia, sobreponiéndose al partido del presidente Emmanuel Macrón, en el que la derecha y la ultraderecha recibieron un revés por el pueblo francés.
De acuerdo con diversos sondeos, la izquierda francesa se coloca en el primer lugar de las elecciones legislativas, al obtener el mayor número de parlamentarios en la Asamblea Nacional de Francia.
Al respecto, el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, emitió su primer discurso tras conocerse los primeros sondeos y expresó que los resultados de las elecciones legislativas son “un gran alivio para gran parte del país”.
En ese sentido, sostuvo que la voluntad del pueblo debe de respetarse y que ningún acuerdo sería aceptable para la democracia de Francia, asegurando que el presidente Emmanuel Macron debe llamar al Nuevo Frente Popular a gobernar y que el Primer Ministro deberá dejar su cargo.
Cabe mencionar que, los sondeos indican que el que Nuevo Frente Popular obtiene entre 160 y 215 espacios en la Asamblea Nacional, seguido por el macrismo con un rango de entre 150 a 180 y la ultraderecha de Marine Le Pen queda relegada a la tercera posición, con 115-152 escaños.
Te puede interesar:
Comentarios