Las autoridades de Bolivia detuvieron al general golpista, Juan José Zúñiga, tras el intento de “Golpe de Estado” que fue frustrado por el gobierno de Luis Arce Catadora y el respaldo del pueblo boliviano.
El ahora destituido militar acusado de intentar un “Golpe de Estado” en contra del gobierno de Bolivia y comandar a un grupo de militares que se instalaron en la Plaza Murillo e ingresaron violentamente al Palacio Quemado, fue detenido al salir de la sede del Estado Mayor.
Al momento de su detención el golpista ex militar acusó al presidente Luis Arce Catacora de ordenale sacar los “blindados” para levantar su “popularidad” entre el pueblo boliviano.
Al respecto la Fiscalía General del Estado de Bolivia anunció que, ante el intento de Golpe de Estado por elementos del Ejército, inició “la investigación penal en contra del Gral. Juan José Zúñiga y todos los demás participantes en los hechos suscitados y que se constituyen en ilícitos penales”. En la que se buscará imponer la “máxima sanción” a los resposables.
Los intentos de “Golpe de Estado” del golpista Juan José Zúñiga, quedaron frustrados por la inmediata reacción del presidente Luis Arce Catacora, al nombrar a nuevos mandos militares de la Fuerzas Armadas.
Asimismo, tras la órdenes del nuevo comandante el Ejército, las fuerzas militares se replegaron y abandonaron las inmediaciones de Palacio Quemado y desocuparon la Plaza Murillo, en las que se habían instalado tanquetas.
Te puede interesar:
Comentarios