El programa “Sendero Seguro”, en Tláhuac, forma parte de la estrategia de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos, garantizando el derecho de las personas a una vida libre de violencia.
Hoy en día se han inaugurado 116 senderos, los cuales requirieron de la instalación de 2 mil 514 luminarias nuevas y 7 mil 500 luminarias rehabilitadas; esto da como resultado un total de 142 kilómetros de calles iluminadas en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación. En 2024, se prevé la construcción de varios kilómetros más.
Gracias al programa también ha sido posible combatir puntos rojos de alta incidencia delictiva en Tláhuac, debido a que da certidumbre a los habitantes, especialmente a mujeres y niñas, de poder transitar de forma más segura.
Además, gracias a la recuperación, rehabilitación y transformación de espacios públicos que se encontraban en condiciones de abandono ha sido posible transformarlos en centros de recreación, arte, cultura y deporte, que contribuyen al bienestar social y mejoran la cohesión social.
Cabe señalar que del mismo modo que la instalación de luminarias, se han realizado trabajos de mejoramiento del espacio público, como son bacheo, reparación de banquetas y guarniciones, poda de árboles, retiro de cascajo, limpieza y pintura.
Es importante decir que gracias al trabajo interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México, ha sido posible instalar botones de auxilio y cámaras en senderos de la demarcación.
A la fecha, la administración de Hernández Calderón ha invertido más de 60 millones de pesos en el programa “Sendero Seguro”, con el cual se han beneficiado pueblos, barrios y colonias.
Brindar seguridad a niñas y mujeres es uno de los ejes fundamentales de la actual administración, por ello, continuar con el programa es de vital importancia para la alcaldesa. “La finalidad es iluminar todo Tláhuac”, aseguró.
No te pierdas:
Comentarios