Esta mañana en la conferencia de prensa, asistió el coordinador de Estrategia Digital del Gobierno Federal, Carlos Emiliano Calderón, quien informó y presentó un video del programa “Internet Para Todos”, el cual busca que toda la ciudadanía de la República Mexicana tenga acceso a los medio de información, comunicación y a las herramientas más influyentes de la actualidad, el internet y la telefonía.
La intención del programa “Internet Para Todos” busca que las personas de las comunidades más alejadas a las áreas urbanas de México, puedan también estar conectadas para evitar que el rezago tecnológico siga avanzando a más generaciones.
El gobierno de México a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) creo “CFE – Internet, Telecomunicaciones para todos”, en donde el único interés es la instalación de los servicios de telecomunicaciones a las comunidades más alejadas y olvidadas del país, no existirá ningún tipo de ganancia económica, por lo tanto, se trata de un interés legitimo en beneficiar al pueblo con herramientas tecnológicas.
Gracias al programa, las familias van a poder comunicarse con los suyos más fácilmente, las infancias podrán combatir las lagunas educativas gracias a la información que se encuentra en internet misma que ayudará a complementar sus conocimientos, además de que la ciudadanía tendrá acceso a los beneficios de las redes sociales, dándole el lugar a todas y todos los mexicanos que por derecho les pertenece dentro de las redes de comunicación del país.
El proyecto ofrece cuatro tipos de servicios; puntos de acceso gratuito, cobertura celular con tarifa social, red de fibra óptica y se han sumado al proyecto de la “última milla”.
Los puntos de acceso “Wi-Fi” estarán colocados en zonas estratégicas, tales como escuelas, espacios comunitarios, hospitales o centros de salud y plazas públicas.
El video transmitido por Emiliano Calderón muestra un par de entrevistas de personas que radican en zonas en donde no existe la cobertura de servicios de internet comercial, por ello, se puede observar el entusiasmo que tienen por el programa “Internet Para Todos”.
Comentarios