La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quiso utilizar la situación que se vive en Chiapas para golpear al presidente, Andrés Manuel López Obrador y acusarlo de “guardar silencio”, pero en redes le recuerdan el caso de su hermana encarcelada por el delito de secuestro.
Internautas exhibieron la doble moral de la panista, quienes consideraron que Gálvez Ruíz aprovechó la lamentable situación que viven los habitantes de algunas regiones de Chiapas, para lanzarse en contra de la 4T y del mandatario mexicano.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la conservadora señaló que el desplazamiento de los mexicanos es por “la consecuencia de la violencia y del crimen organizado” y que en este caso “el Presidente y su gobierno prefieren guardar silencio”.
Las declaraciones de la panista no pasaron desapercibidas y la cuestionaron sobre su “silencio” en el caso de su hermana, quien se encuentra en prisión debido a que se le acusa por el delito de secuestro. Así como la situación de violencia que se vive en Guanajuato, una entidad que por años ha sido gobernada por el PAN.
Mientras que algunos internautas fueron más contundentes al recordarle que su hermana formó parte de un grupo criminal que secuestra y encerraban en jaulas a sus propios amigos, señalando que si hubiera ganado la presidencia de la República estaría libre su hermana.
Asimismo, otros usuarios de X le recordaron a la panista omitió señalar que el crecimiento de la violencia y la fortaleza del crimen organizado en todo el país, fue en los sexenios panistas, en especial con el espurio de Felipe Calderón quien declaró la guerra a los grupos del narcotráfico.
Te puede interesar:
Comentarios