El PRI y el PAN de muertos

La victoria contundente del obradorismo puso contra las cuerdas a todo el PRIAN que ha visto como se va muriendo lentamente. En estos días vimos signos de un resquebrajamiento de la mafia del poder, de eso hablaremos a continuación.

PRI RIP

Y cuando despertó el dinosaurio todavía estaba ahí…era un buen cuento aplicado a que el PRI jamás moría y tenía la capacidad de regenerarse o adaptarse a los cambios. Así aunque perdió el poder ejecutivo por doce años (a manos de la ultraderecha del PAN) regresó en 2012 más poderoso que nunca en apariencia.

Pero la derrota del 2018 los puso en jaque. El MORENA les quitó la presidencia y su hegemonía en la política pública del país. Ese poder además se los fue arrebatando cada vez más. Al punto de dejarlos actualmente con solo dos estados gobernando.

Y le podríamos agregar un agradecimiento especial a su presidente del PRI, Alito Moreno, por hundir al PRI, aunque el verdadero sepulturero es el pueblo de México con la revolución de la cuarta transformación.

PAN de muerto

Por otro lado, tenemos a la ultraderecha mexicana aglutinada en el PAN que si bien conservan algunos estados del país, han perdido bastiones como Yucatán actualmente y pierden espacios como la oposición más fuerte a manos de Movimiento Ciudadano.

Además de sus conflictos internos donde se notan muy fraccionados. A la incongruente Xóchitl Gálvez peleando con Marco Cortez, pero luego cuadrándose con él como si nada hubiera pasado o las peleas del mismo Marco con Felipe Calderón y con Javier Lozano. 

Descanse en paz

Todas esas situaciones nos demuestran la ruptura y agonía en que se encuentra el PRIAN, como colofón podríamos mencionar la muerte absoluta del PRD en días recientes ya sin registro.

Esos que nos trajeron muerte, precariedad y mucha desigualdad social ahora se encuentran moribundos, en una condición similar a las que nos tuvieron por muchas décadas. Hoy el pueblo utiliza su guillotina como el Francia revolucionaria, siendo verdugos de las injusticias y enterrando a los verdaderos delincuentes del PRIAN.

Redes sociales

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil