El PRI aprobó las reformas de Alejandro Moreno, para que pueda continuar como dirigente nacional del tricolor hasta 2032, a pesar de que a las afueras del Pepsi Center se registraron algunas manifestaciones de militantes priistas, incluso enfrentamientos en contra de las iniciativas de Moreno Cárdenas.
Este domingo, la Asamblea Nacional del PRI avaló la modificación de diversos artículos de su estatuto para permitir la reelección de las dirigencias, tanto estatales como nacional hasta por tres periodos consecutivos, abriendo el camino a Alejandro Morena Cardenas.
Aunque, esta pretensión fue rechazada y Alito Moreno ha sido cuestionados por diversos líderes del viejo priismo como Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, hayan advertido sobre el peligro de la aprobación de dichas reformas, ya que significaría el camino a la extinción del PRI.
Esta reforma al artículo 178 de los Estatutos del PRI, permitirá la reelección de la dirigencia nacional, encabezada por Alito Moreno hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.
Mismo que generó la molestia de la militancia priistas, quienes provocaron destrozos en la inmediación del Pepsi Center, generando la molestia del propio Moreno Cárdenas que los llamó “esquiroles” del gobierno de la Cuarta Transformación.
Cabe señalar que, en los últimos años, el PRI ha entrado en una crisis provocada por la dirigencia nacional, ya que en las últimas elecciones no postuló candidatos presidenciales nacidos de sus filas e incluso ha registrado los peores números en votos.
Te puede interesar:
Comentarios