En la mañanera de este martes, el Presidente López Obrador confirmó que ya no habrá más bonos sexenales para los altos funcionarios federal, tal y como se acostumbró en los dañinos gobiernos neoliberales.
El mandatario federal confirmó que el bono sexenal no se tiene contemplado en el Presupuesto del 2024: Ya no hay malas costumbres, ya no. Sí (no habrá abono sexenal), es que eso no está en el presupuesto.
“Están los sueldos, el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo porque vamos a acabar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema (…) Nosotros tenemos que cuidar el presupuesto, que es dinero del pueblo, ante se pensaba que el presupuesto era dinero del Gobierno y no, el presupuesto es dinero del pueblo”.
Explicó
AMLO reiteró que el Gobierno solo es el administrador del dinero del pueblo y lamentó que haya ex funcionarios que estén molestos por haber perdido los privilegios de los que gozaban a costillas del presupuesto.
“Nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo y tenemos que ser buenos administradores. Ojalá lo comprendan quienes tenían privilegios, ya no los tienen y se molestan con nosotros, pero para mí es un motivo de orgullo, porque además hay que gobernar con el ejemplo”.
Agregó
Finalmente sobre el tema, el tabasqueño mencionó que la Cuarta Transformación ha cuidado mucho el dinero del pueblo y como ejemplo está que no se han comprado vehículos nuevos para el Gobierno de México o dependencias, por lo que se siguen usando algunas camionetas de las administraciones pasadas.
“No hemos comprado ni un vehículo nuevo, ahí andan todavía las camionetas que heredamos, ahora que inauguramos el camino de Oaxaca a Puerto Escondido nos tuvimos que cambiar de vehículo porque una ya no quiso seguir”,
Cerró el tema.
Debes leer:
Comentarios