El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez contra sus hijos durante su conferencia matutina, pidiendo respeto y enfatizando que los problemas deben ser dirigidos hacia él y no hacia su familia.
El presidente se dirigió a los medios y les pidió respeto al comunicar y hacer periodismo, que si tenían algo contra él, limitaran los ataques a su persona y no hacia sus hijos y su familia
“Que, si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano, así lo planteo desde que llegué al gobierno”
Evitó opinar sobre el comportamiento del hijo de la panista, al igual que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien mostró respeto en asuntos familiares.
“No, me meto en eso por lo mismo, para ser respetuoso (…) No me meto tampoco en eso, porque, yo creo que ya es de dominio público. En la casa somos respetuosos, independientes y cada quién”, expresó el mandatario.
Sin embargo, López Obrador aprovechó para criticar la denuncia de Gálvez, calificándola de falsedad y refiriéndose a ella como una estrategia de desacreditación. Esto porque Gálvez recientemente presentó una denuncia en contra de los hijos de AMLO, por supuesta corrupción al, también supuestamente, vender balastro para las obras del Tren Maya.
“Casi casi culpando del descarrilamiento del Tren, a mis hijos porque el balastro que vendieron no es de buena calidad, y por la corrupción. Eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia” apuntó.
AMLO aseguró que estas acusaciones devienen del publicista Carlos Alazraki, quien alguna vez dijo que había que mentir para desacreditar al gobierno, y del académico Jorge Castañeda, quien pidió que se lanzara una gran guerra sucia contra AMLO y la candidata presidencial de la izquierda, Claudia Shienbaum.
De la misma manera, el presidente López Obrador aprovechó para aludir a los comentarios despectivos del empresario derechista Claudio X. González, y dijo que es imposible convencerle de no lanzar una campaña sucia de desacreditación en contra de su administración.
Comentarios