Antes de terminar su período al frente del gobierno de los EEUU, el presidente Joe Biden indultó a su hijo Hunter Biden, de los cargos relacionados con posesión de armas y evasión de impuestos.
El presidente estadounidense tomó la decisión argumentando que su hijo es víctima de una persecución política.
Hoy firmé un indulto para mi hijo Hunter. Desde el día en que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y mantuve mi palabra incluso cuando he visto a mi hijo siendo procesado de manera selectiva e injusta”, dice el comunicado difundido el día de hoy por la Casa Blanca.
Joe Biden denunció que su hijo recibió un trato negativamente distinto por parte de la justicia estadounidense. Denunció que sus opositores en el Congreso fueron quienes impulsaron una campaña de desprestigio contra Hunter.
Ninguna persona razonable que examine los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue elegido sólo porque es mi hijo, y eso es un error. Se ha intentado quebrantar a Hunter, que lleva cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y un procesamiento selectivo. Al intentar quebrantar a Hunter, han intentado quebrantarme a mí, y no hay motivos para creer que se detendrán aquí. Ya fue suficiente”, argumentó el mandatario.
El indulto llega después de que durante mucho tiempo Joe Biden haya asegurado que no intervendría.
Por su parte, Hunter Biden admitió los errores cometidos durante la etapa “más oscura” de su adicción, pero lamentó que su situación personal haya servido para que distintos actores políticos y mediáticos golpearan a su familia.
Nunca daré por sentado el indulto que me han otorgado hoy y dedicaré la vida que he reconstruido a ayudar a quienes aún están enfermos y sufriendo”, prometió el hijo del presidente de los EEUU.
Comentarios