Este miércoles 27 de diciembre, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que no existe diferencia entre los actos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los actos del dictador alemán, Adolf Hitler, refiriéndose a la masacre que sigue ejecutándose en Palestina.
De acuerdo con la agencia de prensa del gobierno turco, Anadolu, Erdogan aseguro que “no hay diferencia” entre las acciones de Netanyahu y Hitler, ya que al igual que en los tiempos de la Alemania nazi, los profesores e investigadores de las universidades occidentales que se han opuesto a los ataques de Israel en Palestina, están siendo amenazados y presionados.
Ante esto, Erdogan comentó que las puertas de las universidades turcas están abiertas para esos profesionales que están a favor de la humanidad en la Franja de Gaza.
Por otro lado, el primer mandatario turco lamentó que muchas instituciones secundan las “atrocidades” de Israel, agregó que han gastado grandes cantidades para fomentar la violencia de los grupos armados.
“Desde el Consejo de Seguridad de la ONU hasta las organizaciones de prensa, desde la UE hasta los grupos de periodistas, todas las instituciones que sirven como apóstoles de la democracia han fracasado”
Expresó Erdogan.
Cabe destacar que Erdogan ya ha expresado su desacuerdo con las acciones de Israel de generar una masacre diaria que pronto cumplirá 3 meses en ejecución, declaró que Netanyahu es un “carnicero de Gaza”, además de que acusó a los países del Occidente de seguir fomentando la violencia para que Israel siga “asesinando niños”.
Información: RT en español.
Comentarios