Este martes, el Presidente brasileño, Lula da Silva, en su transmisión semanal, afirmó que por un ataque de Hamás, no justifica que Israel se encuentre matando a “millones” de inocentes, afirmó que es necesaria una mesa de diálogo.
Lula confirmó que se debe conseguir que Israel se quede con el territorio que es suyo, mismo delimitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recalcó que el ataque terrorista ocasionado por el movimiento islamista palestino “Hamás”, contra Israel, mismo que desató la guerra en la Franja de Gaza, no es justificación para las miles de muertes que está generando Israel con sus ataques armados.
De acuerdo con el movimiento palestino, van aproximadamente 5 mil 791 muertes gracias a los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, por ello, Lula también afirmó que una vez que Israel se quede con el territorio, los palestinos deben tener el derecho de tener su tierra, para que así “nadie tenga que invadir la tierra de nadie”.
Asimismo, Lula indicó que la ONU se encuentra debilitada pues si tuviera más fuerza, tendría una mayor incidencia, cabe destacar que Brasil se encuentra como el país que preside el Consejo de Seguridad del organismo.
Ante esto, el primer mandatario brasileño ha destacado la necesidad de preservar la vida de los niños y propuso crear un corredor humanitario para que los hospitales cuenten con electricidad, así como garantizar el paso de ayuda humanitaria a la zona.