Un juez de distrito ordenó que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe restituir el pago de la pensión post-mortem a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), esto, luego de que la paraestatal mexicana suspendiera el pago de dicha pensión por considerar que se comentó corrupción en contra la empresa mexicana.
De acuerdo con el periodista René Cruz, el impartidor de justicia concedió una “suspensión de plano” a Casar Perez, al considerar que la pensión es un derecho adquirido después de la muerte de Fernando Márquez Padilla y que no puede ser suspendida.
En ese sentido, el juez determinó que restituya el pago de la pensión, ya que la académica conservadora no ha sido notificada de dicha acción, a menos de que haya un ordenamiento judicial que justifique la suspensión del pago.
El pasado 7 de mayo, María Amparo Casar promovió un juicio de amparo con el objetivo de combatir la determinación del Pemex y señaló que el pago de la pensión se suspendió de manera unilateral y sin notificación previa.
Cabe señalar que, Bernardo Bátiz confirmó que Márquez Padilla cayó de un piso muy alto y fue mortal, y que tras las revisiones por los peritos en la oficina del ex director de Pemex, se encontró que no había señales de pelea, mucho menos en su cuerpo, por lo que se trató de muerte voluntaria.
Asimismo, el impartidor de justicia se declaró incompetente para seguir conociendo la demanda de garantías por lo que ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia administrativa.
Te puede interesar:
Comentarios