El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Petróleos Mexicanos debe de seguir pagando la pensión millonaria de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).
El impartidor de justicia declaró como “infundado”, el recurso promovido por la paraestatal en contra de la “suspensión de plano” concedida a favor de la conservadora la semana pasada.
Sin embargo poco importaron las pruebas que señalan que la muerte Márquez Padilla fue un sicidió y no un accidente laboral, razón por la cual la pensión de la vocera conservadora es considerada ilegal.
Se estima procedente conceder la suspensión provisional para el efecto de que se le entreguen los montos correspondientes a la pensión post mortem causados desde la segunda quincena de 2024.
Detalló el Tribunal.
Uno de los principales argumentos fue que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha establecido que las pensiones no pueden ser objeto de embargos, retenciones o descuentos no previstos en ley. Acotando que Casar Pérez ya tiene adquirido un derecho a recibir la pensión.
Cabe recordar que, María Amparo Casar es señalada de cobrar ilegalmente la presión de viudez, por la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla quien se suicidó, aunque Pemex sostiene que se hizo como un “accidente de trabajo” para beneficiarse.
Te puede interesar:
Comentarios