Un juez concedió una suspensión provisional al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, para evitar sea ejecutada la orden de aprehensión que se encuentra girada en su contra por los delitos de falsificación de documentos y fraude procesal.
La titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Jovita Vargas Alarcón, obsequió la medida suspensional y señala que los actos posteriores a dicha medida no tendrán efecto legal alguno.
Además, la juzgadora también concedió al panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, una suspensión provisional en contra de la emisión de una ficha roja y la orden de aprehensión con fines de extradición, aunque le impuso el pago de una garantía de 10 mil 500 pesos, para que la medida cautelar se mantenga vigente.
Cabe mencionar que, en días pasados un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Yunes Márquez, para que fuera considerado sustraído de la justicia, luego que no asistiera presencialmente a una audiencia inicial y confirmara que se encontraba en Estados Unidos.
Te puede interesar:
Comentarios