Este viernes, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ayer invalidó la segunda parte del Plan B Electoral, lo cual fue calificado como un actitud de intromisión en las facultades del Poder Legislativo, además de que lo que hicieron ayer, es una intervención en los procesos internos del Congreso de la Unión.
“Está encumbrando al Poder Judicial, convirtiéndolo en un Supremo Poder Conservador [pues] ahí es donde están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país”.
Mencionó
AMLO explicó que la minoría que dominaba en México al no poder mandar en el Poder Legislativo o Ejecutivo, se han refugiado en el Judicial, donde la mayoría de los ministros votaron en contra del Plan B en materia Electoral.
AMLO descartó tomar medidas contundentes para sanear de una vez el Poder Judicial y mencionó que si emitiera un decreto para despedir a los integrantes de la Suprema Corte, tal y como hizo Ernesto Zedillo en su momento, lo acusarían de ser un “dictador”.
El líder del Ejecutivo federal adelantó que en 2024 enviará una iniciativa de reforma para el Poder Judicial con el fin de que sea el pueblo el que elija a los jueces, magistrados y ministros, adempas de que explicó la importancia de que haya impartidores de justicia que en verdad defiendan al pueblo y no a los delincuentes de cuello blanco.
Finalmente el primer mandatario puntualizó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación violan el artículo 127 de la Constitución, el cual establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente en turno, y agregó que la SCJN tiene un fideicomiso de 20 mil millones de pesos.
No te pierdas:
Comentarios