Una vez más el Poder Judicial entorpeciendo los trabajos de la justicia, la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez, ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) y Interpol México dejar sin efectos la ficha roja en contra de Carlos Ahumada Kurtz.
El acuerdo resolvido por la jueza Sánchez Cisneros instruye al director general de Asuntos Policiales Internacionales y a la FGR, iniciar de manera inmediata con los trámites para dejar sin efecto la “notificación roja”, en contra de Ahumada Kurtz, quien es señalado por el delito de fraude genérico.
Además, reiteró que las autoridades locales y federales no podrán detener al empresario de origen argentino una vez que ingrese a territorio nacional, esto a pesar de que exista otra investigación u orden de aprehensión, con el objetivo de mitigar los daños que se le pudieran ocasionar a Carlos Ahumada.
Sin embargo, la juzgadora señaló que, una vez que el empresario se encuentra en territorio mexicano, deberá de presentarse ante los jueces que lo requieran y notificar al juzgado del amparo, porque de lo contrario la suspensión que impide su captura dejará de surtir efecto y podrá ser capturado.
Asimismo, las autoridades judiciales de Argentina informaron que mantendrán detenido a Carlos Ahumada, hasta que la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envíen un oficio sobre la suspensión formal de la ficha roja.
Cabe mencionar que, el pasado siete de junio, el empresario también naturalizado mexicano fue detenido en Panamá acusado por el delito de fraude genérico cometido en contratos de obras públicas del entonces Distrito Federal en los años 2000 y 2005.
Te puede interesar: