LA tarde de ayer, el Juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, fue exhibido en redes sociales luego de que determinara la absolución de un hombre que es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, por considerar que la información presentada no está debidamente justificada.
Aún y cuando se corrobore ese tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada. Dónde está la corroboración de esta información, entonces es que ante la insuficiencia aprobatoria, desde luego de justificar el delito de abuso sexual […] se emite fallo absolutorio.
Señala Martínez Vitela.
Tras este nuevo caso de impunidad y corrupción de los jueces, se suma que el Poder Judicial del Estado de México emitió una ficha informativa en donde justifica el fallo de Martínez Vitela, señalando que las cuatro periciales en materia de psicología, solo una hace referencia a violencia sexual. A esto suma, que el tío y presunto abusador de la menor, presentó evidencias de que el día de la agresión estaba en una plaza comercial.
Por si fuera poco, el comunicado mencionan que en el video que se viralizó, las declaraciones están sacadas de contexto, además de que aseguran que la sentencia “no está firme” y puede ser impugnada por las partes mediante un recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada de Tlalnepantla.
La activista y abogada Estefanía Veloz igualmente condenó en sus redes sociales la impunidad con la que trabajan los jueces y recordó cuando Carbonell justificó al juez que liberó a “los Porkys” pese a que abusaron sexualmente de una mujer.
En redes sociales las opiniones son claras y no descartan que el juez haya aceptado algún soborno a cambio de no proceder en contra del sujeto señalado de abusar sexualmente de una menor de 4 años de edad.
Comentarios