Este martes 2 de noviembre, la moneda mexicana se apreció frente a la divisa estadounidense, con lo que el tipo de cambio se colocó en los 19.59 pesos por cada dólar.
Por lo anterior, peso mexicano se ubicó el miércoles en su mejor nivel frente al dólar desde junio de 2021, horas antes de que se conozca la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
En este contexto, especialistas aseguraron que esto se debe a que actualmente se observa un mayor interés por activos de riesgo, principalmente ante la expectativa de que el gobierno chino levante las restricciones para la pandemia de COVID-19, lo cual podría aliviar las preocupaciones respecto al crecimiento económico del gigante asiático.
“Esta noticia contribuyó al impulso sobre la cotización del peso y favoreció la compra de activos de mayor riesgo”, Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil en CI Banco.
Los principales mercados accionarios en Estados Unidos abrieron el miércoles a la baja, ante la perspectiva de que por la tarde la Fed anuncie su decisión en materia de política monetaria.
Ante esta situación, los inversionistas esperan que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) eleve las tasas de interés el miércoles nuevamente en tres cuartos de punto porcentual por cuarta reunión consecutiva, ante el interés del banco central de la Unión Americana por controlar los niveles de inflación.
“Súper peso de México”
El pasado 28 de octubre del 2022, Barclays, la compañía de servicios financieros que con sede en Londres, la cual opera a nivel mundial, dio a conocer la racha positiva del súper peso mexicano, se extenderá hasta el 2023, pronosticando que el tipo de cambio cerrará el próximo año en 19.00 pesos por dólar. De suceder, implicaría una apreciación de 4.15% respecto a los niveles actuales.
No te pierdas:
Comentarios