Otra más de efectividad y resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad, de la estrategia para construir la paz en Sinaloa, ya que fue informado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la mañana de este sábado 24 de mayo, que Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris”, fue abatido por el Ejército Mexicano, tras responder a un fuerte ataque de un grupo armado.
García Harfuch detalló que ayer por la noche se llevaba a cabo un operativo para capturar al “Perris” y el Ejército actuó en legítima defensa, lo que concluyó en la muerte del criminal. El hecho tuvo lugar en la comunidad de Bachimeto, en Navolato, Sinaloa.
“El Perris está vinculado al grupo criminal “Los Chapitos” como su jefe de seguridad y se le identifica como uno de los principales generadores de violencia en Sinaloa. También se le relaciona con un ataque importante a las autoridades en el año 2019 en Culiacán, durante la primera captura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán (“el Culiacanazo”); con homicidios y secuestros, entre ellos el de Ismael “El Mayo” Zambada.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, “El Perris” era un objetivo prioritario en la búsqueda de los principales generadores de violencia, quien además tenía una recompensa de 1 millón de dólares, por parte del gobierno de los Estados Unidos.
La Estrategia Nacional de Seguridad, a través de todas la acciones que se han realizado para asegurar el bienestar y protección del pueblo mexicano, ha logrado importantes resultados al rededor de todo el país. Tal es el caso de la reciente operación marítima por parte de la Marina, en la que detuvieron el traslado de más de una tonelada de presunta cocaína, lo que significó un golpe millonario para el narcotráfico, al asegurar el equivalente a más de $310 millones de pesos.

Comentarios