La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la inauguración del “Parque Ecológico del Lago de Texcoco”, es un “acto de justicia social y justicia ambiental” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para los habitantes de la región.
En ese sentido, la doctora Sheinbaum Pardo sostuvo que la gente que habita en la “Zona Metropolitana del Valle de México” podrá disfrutar de las 14 mil hectáreas que conforman el parque y en la que se edificó infraestructura pública para el beneficio de los mexicanos.
En su participación en el evento de inauguración del parque, la mandataria electa destacó que el proyecto recupera un importante vaso regulador ambiental, con el que se protege la tierra, el hábitat de miles de aves y especialmente se recupera la naturaleza y la vida.
También, recordó la represión que sufrieron los habitantes del Estado de México que se opusieron a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). En ese sentido, aseguró que en su administración continuará con la segunda etapa del “Parque Ecológico del Lago de Texcoco”.
Asimismo, invitó a Iñaki Echeverría, director general del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, a sumarse a su gobierno y apoyarla en la consolidación del proyecto de la reserva natural más grande del Valle de México.
Te puede interesar:
Comentarios