El dirigente panista, Marko Cortés, trató de justificar el fracaso electoral de la alianza del PRIAN en la pasada elección, en donde la Cuarta Transformación y el pueblo mexicano los redujeron a una fuerza política sin peso alguno.
En una entrevista con el periodista, René Delgado, el también senador electo por la vía plurinominal aceptó que no lograron desligarse de García Luna, no pudieron convencer a los ciudadanos de que su candidata no era el PRIAN. Incluso, lamentó que en su afán de ganarle a la 4T se aliaron con su “adversario histórico” y no obtuvieron la victoria.
Me siento triste porque nos propusimos hacer lo necesario para lograrlo [el triunfo electoral], eso significó hasta coaligarnos con nuestros adversarios históricos [el PRI].
Sostuvo Cortés Mendoza.
Aunque los resultados electorales muestran que el PAN sufrió un fuerte descalabro, el panista destacó que detuvo la tendencia de malos resultados que el blanquiazul venía arrastrando desde la administración del espurio de Felipe Calderón, periodo en el que el panismo perdió la Presidencia de la República.
En 2024 tuvimos la misma votación que en 2018. No es consuelo pero quiere decir que resistimos al gobierno más populista en la historia y que menos respetó la ley, y agrégale la intervención del crimen organizado […] todo eso fue determinante.
Indicó Marko Cortés.
Asimismo, minimizó los resultados de las encuestas que la derecha contrató, como Massive Caller, sondeos que auguraban que Xóchitl Gálvez ganaría la contienda electoral, al mencionar que ese tipo de errores ocurren en todo el mundo. También, señaló que el voto oculto favoreció a Morena y sus aliados.
Te puede interesar:
Comentarios