El Partido Acción Nacional (PAN), caracterizado siempre por ser servil a los gobiernos extranjeros, no ha reparado en expresar su enojo luego de que el rey de España no haya sido invitado a la toma de protesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que ahora hasta han enviado una carta al país de la península Ibérica.
La carta, que aseguran, es a nombre del pueblo mexicano, es un “deslinde” de la ultra derecha ante la “omisión” cometida, señalando que ellos se apartan de “cualquier intención de ofender e intervenir en un país democrático y soberano”.
“La raíz de nuestra cultura mexicana tiene un eje fundamental -como dice nuestra Constitución- en su composición pluricultural, sustentada originalmente en sus pueblos indígenas; pero, no somos un pueblo unicultural ni tenemos exclusivamente un pasado”.
Sin miedo a la vergüenza, los panistas incluso se disculparon con el reyno español luego de que la mandataria electa saliera en defensa de la soberanía y dignidad nacional, la cual también reiteró su respeto a los pueblos originarios de México.
Debes leer:
Comentarios