La oposición no se radicaliza, se ridiculiza. Las declaraciones de su líder nacional, en sí mismo una caricatura, visitó Veracruz para anunciar un gran logro: ya tiene los 212 candidatos para las respectivas presidencias municipales.
Hace apenas un mes le faltaban 100 panistas para ocupar las candidaturas vacías, lo que impulsó a ciudadanos sin participación partidista, sin más experiencia que la crítica de café hacia el gobierno, a convertirse en candidatos, que saben que perderán, pero la experiencia de serlo les sirve para desaburrirse en una vida serena y simple de provincia y sentirse líderes de la comunidad.
Así, en menos de un mes ya tenían candidatos a sus respectivas presidencias municipales, los anuncios que se multiplicaron ante la urgencia de tener “candidatos ciudadanos”, les funcionó, lo que ahora buscan, de manera desesperada, son los representantes de casillas que no hay por ningún lado, ay que por 500 pesos nadie quiere estar todo el día vigilando que haya orden y respeto en los comicios del 1 de junio.
En cuanto reunieron a los improvisados panistas para el concurso en las urnas, el líder nacional del PAN se apresuró a visitar Veracruz y señalar no solo que el PAN es una opción porque tiene los mejores candidatos, que por lo menos a 100 de ellos no conoce, sino que garantizó que los gobiernos de su partido son los mejores.
Chihuahua, con una gobernadora alcohólica y corrupta y Guanajuato, con una gobernadora que no sabe qué hacer con la violencia que ya la rebasó.
La pobreza y la ignorancia en esos dos estados cabalga a gran velocidad, y no hay manera de corregir el rumbo ante la incapacidad de ambas gobernadoras que carecen de preparación hasta para dirigir una tortillería.
El dirigente nacional del PAN enfatizó que “los gobiernos panistas han sido los mejores a nivel estatal y municipal, y que su convicción federalista es clave para enfrentar el hipercentralismo (¡) autoritario que se busca imponer desde el actual gobierno federal”.
Desde luego, el verdadero interés de los panistas es el empresariado, al que han fortalecido de manera exhaustiva y desproporcionada desde todos los niveles de gobierno, por eso Jorge Romero dijo en Veracruz: “La ciudadanía necesita gobiernos que resuelvan y que trabajen en conjunto con la iniciativa privada y la sociedad civil para generar empleos y fortalecer las capacidades de las personas”.
Vieja consigna panista que de tanto pronunciar ha perdido valor y la gente rechaza porque nunca les funcionó una política que favorezca a las minorías, todavía no se dan cuenta que la gente sabe que su política fortalece a unos cuantos y empobrece a las mayorías.
Para Romero Herrera una prueba de que los gobiernos estatales del PAN son garantía de inversión extranjera es el hecho de que llegan empresas de otros países asentarse en ellas. Desde luego, lo hacen a cambio de un predio regalado, de una exención de impuestos hasta por 30 años, por la carencia de derechos laborales de los trabajadores, por la certeza de que los trabajadores perderán todos los juicios levantados contra los empresarios explotadores, etc.
Los veracruzanos saben quiénes son los panistas, no hay novedad porque los han padecido en carne propia. Sus promesas que parecieran favorecer a la mayoría no las cumplen, en cambio van moldeando sus gobiernos, sin proyecto previo, hacia donde las necesidades de los apoderes fácticos les dictan.
Los panistas se ven imposibilitados a tener proyectos debido a que las necesidades del empresariado, del clero, de los medios, cambian todos los días y en esa circunstancia es como ordenan sus disposiciones a los gobiernos de ese partido, cuyos gobernadores y gobernadoras, están a su servicio.
Así, los panistas no pueden tener un proyecto propio porque en el camino sus ideas pueden obstaculizar el libre desarrollo de los intereses de los poderes fácticos.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios