El mundo al revés

Nuestro mundo progresará bajo la égida de mayor dolor y su consolidación definitiva. Las antiguas civilizaciones querían sustentarse en el amor o la justicia. La nuestra tiene raíces profundas en el odio. En nuestro mundo no habrá emociones que no sean el miedo la rabia, el triunfo y la auto humillación. Todo lo otro será aniquilado. Ya hemos comenzado a destruir los hábitos mentales anteriores a la revolución que lograron sobrevivir. 

… No se puede sustentar una civilización sobre el miedo, el odio y la crueldad. No subsistiría.
…Pero no olvides que nosotros moldeamos la naturaleza humana. La mentalidad humana es maleable al infinito.

1984
George Orwell

El pasado 8 de febrero mencioné que la candidata del frente opositor tuvo su gira de 6 días por Estados Unidos y se entrevistó con varios medios de comunicación como The New York Times, The Washington Post y con The Wall Street Journal.

Acto seguido, salieron los “reportajes” en el New York Times donde ligan, ya sea al presidente de México o personas cercanas a él, con el crimen organizado. También salió otro “reportaje” en The Washington Post. Ya sólo falta el último medio que mencionamos que saque el propio, ¿acaso saldrá?

No es coincidencia que después de su viaje hayan salido todos esos “reportajes” justo en temporada electoral, y de la forma más burda hayan tratado de ligar al presidente mediante una vorágine de noticias llenas de falsedades, que los mismos artículos no daban certeza y el propio embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar ya desmintió que no hay ninguna investigación que involucre al presidente de México y por otro lado, el Secretario de Estado de Estados Unidos habló sobre la relación que hay entre las dos naciones comentando que: “nunca había sido más fuerte ni más grande”.

Se viene una andanada de noticias falsas, de una guerra atroz, un golpe blando, manejo de audiencias a través del horror, miedo, terror, coraje, odio que la guerra sucia del 2006 será un juego de niños, ya lo dejaron ver, el hashtag que crearon acusando al presidente con más de 140 millones de vistas va en el número 11, de ese tamaño la desesperación por querer tirar la candidatura de la postulante oficial y de ese tamaño serán las atrocidades que cometan con la ayuda de los medios de desinformación que un día sí y otro también están a lo largo del día dale que dale con sus noticias falsas pero eso sí, sembrando odio en sus espectadores, odio, rabia y miedo ante lo que les muestran. 

Cuando algo del que tienes enfrente te molesta, seguramente es ALGO que se manifiesta de ti mismo que no tienes resuelto y esto nos da un poco de claridad en el comportamiento de la oposición que está llena de odio, de rabia, de rencor. Al presidente lo acusan y lo señalan con el dedo flamígero de narco pero saben bien, saben perfectamente bien que los que sí fueron narcos o estuvieron o están coludidos con el crimen organizado son ellos. Ellos que a través de diversas investigaciones como las del maestro Francisco (Paco) Cruz, Ana Lilia Hernández, J. Jesus Lemus, señalan con pruebas fehacientes quiénes eran los que realmente estaban coludidos. Todos estos escritores tienen en su haber libros que explican perfecta y claramente quiénes, cuándo y cómo se fueron coludiendo y los contubernios que ha tenido la oposición con el crimen organizado…la mejor muestra, el “Secretario de Seguridad Pública” en tiempos del calderonato que está acusado de cinco delitos y a la espera de que se le dicte sentencia allá por junio del 2024.

Definitivamente estamos viviendo un mundo al revés donde los que gritan tan feroz y rabiosamente ¡agarren al ladrón! son los mismos ladrones que han cometido atrocidad y media.

Disgregando

Ha llegado el día que muchos nunca quisimos que llegara; el 1 de marzo inicia el proceso para despedir al presidente de México que forjó su lucha a través de las marchas, convocatorias, plantones, manifestaciones, movilizaciones y siempre como pueblo acudimos a su llamado para su respaldo y apoyo ante el embate que ha tenido a lo largo de su vida ante los poderes facticos.

Inauguramos un nuevo periodo con una nueva dirigente, con la Dra. Claudia Sheinbaum que convoca para el inicio y el arranque de su campaña como líder de la coalición “Sigamos haciendo historia” donde miles acudiremos al primer llamado que hace para continuar con la transformación de la nación y, en este primer llamado y por primera vez no es Andrés Manuel López Obrador quien convoca.

Nunca hubo, en estos tiempos modernos, un dirigente que lograra convocar innumerables veces a miles y miles al Zócalo, al Monumento a la Revolución o a la Plaza de las Tres Culturas, lugares emblemáticos de manifestaciones y donde el pueblo nunca dejó de acudir;  y no dejará de ser nostálgico que por lustros y lustros fue él y su lucha por mejorar las condiciones de los mexicanos, que sólo a través de las manifestaciones en cualquiera de sus formas, encontró la manera de hacer presión, de enfrentar y confrontar a esos poderes que siempre se creyeron dueños y amos de México.

Por primera vez, en sexenios completos no estará al micrófono el luchador, el incansable luchador, el candidato, el dirigente y el líder y por primera vez estaremos muy unidos como pueblo pero con el dejo de tristeza de saber que por primera vez no escucharemos ese acento tabasqueño tan clásico de él, ni sus clases de historia, ni sus anécdotas, nada, sólo la mujer que iniciará su propio camino en la lucha por llegar a la máxima magistratura… nada más y nada menos. 

https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/02/28/politica/colaboracion-mexico-eu-nunca-habia-sido-mas-fuerte-ni-mas-grande-blinken-746

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil