Hoy se celebró en la Ciudad de México el Gran Baile de la Victoria, un evento para conmemorar el apoyo de la ciudadanía a la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, reflejado en el triunfo de los candidatos de la coalición Morena-PVEM-PT. La coalición obtuvo once de las dieciséis alcaldías, la mayoría en el Congreso Federal y Local, y la Jefatura de Gobierno.
Los asistentes disfrutaron de una variedad de géneros musicales, incluyendo cumbia, salsa, hip hop y reggae. Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, destacó que la principal razón del evento gratuito fue celebrar la democracia tras las elecciones del 2 de junio, donde la sociedad reafirmó su apoyo a la Cuarta Transformación y sus proyectos.
“Ganó un proyecto de futuro y esperanza, ganó la democracia. Nuevamente, esta gran ciudad se convierte en el corazón de la Cuarta Transformación”, comentó Brugada.
Entre los artistas que se presentaron se encuentran:
- Los Yaguarú de Ángel Venegas: con 18 años de trayectoria, capturan la esencia de la cumbia.
- Son 14 del Tiburón Morales: una de las agrupaciones más importantes de América Latina y exponente del “son cubano”.
- Gabo Revuelta: representante del mexikan sound system, fusiona hip hop, reggae, cumbia, dub y dubstep.
Brugada llegó al evento alrededor de las 6:00 pm al Monumento de la Revolución, energéticamente bailando y acompañada por miembros de la 4T elegidos para dirigir diversas alcaldías. Prometió comenzar a cumplir sus propuestas desde octubre, cuando asuma el cargo, asegurando una ciudad libre y defensora de derechos, gobernada para todos.
Comentarios