El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia del 218 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez, en Guelatao, Oaxaca.
Durante su discurso, el mandatario mexicano recordó que uno de los principales rasgos del expresidente Benito Juárez, es que desde que se inició como servidor público mostró ser un hombre de ideas.
Abundó que, el 16 de septiembre de 1846, como gobernador de Oaxaca, el Benemérito de las Américas, dió un discurso para conmemorar el grito de Independencia, en el que afirmó que “el pueblo que quiere ser libre, lo será”, pues “Miguel Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos.”
En ese sentido, el presidente López Obrador destacó que Benito Juárez realizó una hazaña única en el mundo, la de separar el poder civil del poder clerical, en el que Juárez García corría el riesgo de ser malinterpretado.
Decidió promulgar las leyes de reforma y separó el poder civil del poder clerical, y consumó con ello una hazaña única en el mundo.
Señaló López Obrador.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que con sabiduría y gran estrategia política el Benemérito de las Américas logró una de las principales transformaciones de México.
Con esa prudencia y sabiduría inició la transformación de México, y con una estrategia política magistral logró la transformación de México en ese entonces.
Sostuvo AMLO.
Finalmente, indicó que muy pocas personas han existido como Benito Juárez, que combinaban la integridad y la modestia, con una visión histórica e inteligencia política para salir de la adversidades y siempre estar al servicio del pueblo de México.
Te puede interesar:
Comentarios