En su conferencia matutina de hoy jueves, el Presidente López Obrador aprovechó para responder a las denuncias del magnate evasor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego, que hace unas horas mencionó que Televisión Azteca es “blanco de una campaña negra”.
Ante esto, AMLO desmintió que exista una “campaña negra” contra el empresario y menos aún que Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, esté detrás de alguna estrategia en redes sociales contra empresarios y opositores.
“Le echan la culpa a Jesús, a él le cargan todo, Jesús no tiene nada que ver, es un profesional, integro, honesto, hombre con principios con ética, ni modo que va a estar “pégale a este”, di esto, te filtro este documento para que lo des a conocer, no, pero le echan la culpa injustamente, aprovecho también para aclarar”.
Aclaró
En una entrevista para su propia televisora, Salinas Pliego menciona que las campañas en su contra implican a Banco Azteca, Total Play y Elektra, entre otras.
“A TV Azteca siempre la atacan de todo (…) tienen una campaña muy fuerte en redes, desacreditando al banco, desacreditando a Elektra, están activísimos”, se quejó el bravucón empresario.
Salinas Pliego, en inminente quiebra
Desde hace meses se ha venido advirtiendo que las empresas de Salinas Pliego no pasan por su mejor momento y ha llegado a perder hasta 2 mil millones de pesos en trienios pasados, mientras las acciones de sus compañías van en picada.
Sumado a esto, el dueño de TV Azteca le debe más de 25 mil millones de pesos al fisco mexicano y el cual se ha negado a pagar a las autoridades hacendarias.
A esto se suman las críticas a las abusivas prácticas de sus empresas, como Banco Azteca, que presuntamente exige a sus usuarios a adquirir un seguro para poder cobrar las remesas que sus familias les mandan del extranjero o el bloqueo a cuentas de ahorros para que los clientes no retiren su dinero.
No te pierdas:
Comentarios