El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en las instalaciones de Palacio Nacional la conmemoración del CLII Aniversario Luctuoso del expresidente Benito Juárez.
En una ceremonia el mandatario mexicano colocó una ofrenda floral y montó guardia, junto a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el alcalde de San Pablo Guelatao,Oaxaca, Isaías García Soto y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
En ese sentido, la única oradora fue Rodríguez Velazquez, quien rindió homenaje a Benito Juárez como un hombre que dedicó su vida a construir un Estado con más justicia, más demoractico y más equitativo, razón por la cual su legado permanece en el tiempo y la historia de México.
Además, la titular de la SSPC destacó el gran trabajo del presidente López Obrador, por ser el líder social más importante en la historia moderna de México y, sobre todo, sentar la bases de la Cuarta Transformación, con la que se impulsa con dimensión social el desarrollo económico del país.
Reconocemos también el legado que construye a diario el gran Presidente que nos gobierna, él ha sentado las bases de la Cuarta Transformación a la que dará continuidad por decisión popular, en un hecho inédito, la primera presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicó Rosa Icela.
Asimismo, la destacada funcionaria federal aseguró que en los últimos años se ha visto una transformación en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, y que el pueblo mexicano quiere un verdadero cambio en el Poder Judicial, para que haya más democracia e impere la justicia en el país.
Ha habido evidentes cambios en el Poder Ejecutivo y en el Poder legislativo, ahora los mexicanos ya decidieron la transformación del Poder Judicial para que en México impere la justicia.
Afirmó Rosa Icela Rodríguez.
Te puede interesar:
Comentarios