Emprenden nuevos actos de censura en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la eliminación o modificación de siete conferencias de prensa, coloquialmente conocidas como “mañaneras”.
La autoridad electoral consideró que el mandatario mexicano intervino en el proceso electoral, al presuntamente promover la continuidad de su gobierno, destacando los logros de la Cuarta Transformación y criticar a la oposición.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Quejas, Claudia Zavala, la libertad de expresión de los funcionarios es limitada cuando se encuentran en medio de un proceso electoral, ya que pueden vulnerar la equidad de la contienda, mismos que restringe la Constitución.
Ante ello, las conferencias de prensa transmitidas los días 2, 6, 7, 8 y 9 de febrero, así como las mañaneras de los días 4 y 6 de marzo, fueron analizadas y se determinó que presuntamente el presidente López Obrador, interviene en las elecciones.
En ese sentido, los reiterados intentos de censura en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República ha combatido la acciones del INE, argumentando que los comentarios del titular del ejecutivo se realizaron en ejercicio de su libertad de expresión.
Asimismo, el INE reiteró que no es un acto de censura sino que es el cumplimiento de lo que ordena la Constitución, en especial en tiempos electorales.
Te puede interesar:
Comentarios