La derecha venezolana también vivió su “lunes negro”, tras la autoproclamación como presidente, Edmundo González, sin embargo su pretensiones no trascendieron ya que Estado Unidos no lo reconoció y la Fiscalía General de Venezuela ya lo investiga por incitar a una “insurrección”.
La Fiscalía de Venezuela anunció que abrió una carpeta de investigación penal en contra del ex candidato presidencial de la derecha, Edmundo González, así como a la lideresa del partido opositor, María Corina Manchado.
En un tarjeta informativa, el Ministerio Público venezolano explicó que la investigación fue abierta por los delitos de “usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración”.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, aclaró que, si bien reconocieron a Edmundo González como el ganador de las elecciones en Venezuela, Estados Unidos no está en condiciones de reconocer al conservador como “presidente”.
Todavía no estamos en ese punto. Estamos en estrecho contacto con nuestros socios en la región, especialmente Brasil, México y Colombia, para encontrar un camino a seguir.
Indicó Matthew Miller, en un comunicado.
Cabe mencionar que, González Urrutia se “autoproclamó presidente electo”, en una carta dirigida al pueblo de Venezuela, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro como el ganador oficial de la contienda electoral, celebrada el pasado 28 de julio.
Te puede interesar:
Comentarios