El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a Estados Unidos dejar de interferir en los asuntos internos del país sudamericano, luego de que desde Washington se reconociera al candidato de la derecha venezolana, Edmundo González, como ganador de la elección presidencial del 28 de julio.
Durante un encuentro con miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el mandatario venezolano y ganador de la elección, sostuvo que “Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela”, y aseguró que el pueblo venezolano es el que manda y decide a sus gobernantes.
En ese sentido, Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos quiere reeditar una segunda versión de “Juan Guaido”, quien desconoció los resultados en las elecciones de 2018 y se autoproclamó como “presidente interino”, además de recibir el respaldo del gobierno estadounidense.
Esto, luego de que el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado, reconociera a Edmundo González, como el ganador de la elección presidencial, aunque los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dieron como triunfador a Nicolás Maduro.
El reconocimiento estadounidense se basa en lo dicho por los “observadores independientes”, así como “por encuestas a boca de urna y conteos rápidos el día de las elecciones”.
Te puede interesar:
Comentarios