La marcha del pasado 27 de noviembre del 2022 encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y posterior a ella, durante el 4to informe, AMLO recomendó llamarle al modelo de gobierno que está aplicando como “humanismo mexicano”.
El humanismo mexicano, como López Obrador mencionó, se basa en la nuestra cultura milenaria, así como la historia política. A su vez, también en la justicia y en el progreso, el crecimiento económico; el cual mediante el plan que se empleó en la pandemia funcionó, y nuestra economía ahora se encuentra estable e incluso ha denotado la fortaleza del peso.
Por otra parte, también mencionó el destierro de la corrupción distribuyendo las riquezas, que lo obtenido y ahorrado sea a “beneficio de las mayorías del pueblo”; esto es sumamente importante, ya que hasta hoy en día son criticados los programas sociales que López Obrador otorga a estudiantes, jóvenes, adultos mayores, y demás; sin embargo, no se ponen a analizar que ese dinero en el periodo neoliberal del PRIAN se aglomeraba de una forma injusta mediante negocios sucios a personajes de cuello blanco, haciendo del noble oficio de la política un negocio sucio e inhumano.
En cuanto a la historia política, bien se sabe que México ha tenido una diversa historia, llena de sufrimiento e injusticias, pero que como buenos mexicanos han surgido luchas, luchas para alcanzar la libertad. López obrador en muchas ocasiones ha encabezado luchas sociales, unas con éxito y otras no tanto, ya que la oposición reprimía este tipo de movimientos.
Es por ello que la marcha además de eso fue una celebración, y una revolución de consciencias; de saber lo que acontece en el país, apoyar las nobles causas, y pasar a formar parte de estos momentos históricos. Nunca en la historia de México se había visto marchar a un presidente en funciones, y no solo eso, ya que también se rompió récord en número de asistentes, de tal manera que muchos medios de comunicación han mencionado que fueron 1.2 millones de personas, algo sorprendente que muestra la fuerza, el apoyo y las bases de la 4T a su máximo esplendor.
López obrador mencionó: “La política, entre otras cosas, es pensamiento y acción, pero lo fundamental son los hechos”. Por lo que, anterior a otros sexenios, en especial por parte del PRIAN, su discurso era el prometer, tal vez en los mejores escenarios empezaban a hacer sus proyectos, pero a un costo muy alto, siempre con sus corrupciones y favoreciendo a sus círculos sociales.
El PRIAN dejó consigo cientos de proyectos no terminados pero muy bien cobrados, qué ironía. Y al contrario, durante el periodo de esta 4T, se han visto hechos que han posicionado y recuperado el nombre de México, y que le han dado a las y los mexicanos, la esperanza de un mejor futuro, pero no sólo eso, sino también el poder de darles voz y apoyo para seguir con los pasos, porque como Andrés Manuel mencionó: “me alegro de que hay relevo generacional”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios