Desde el Palacio Nacional, el día de hoy 29 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó acerca de las denuncias de casos inmobiliarios de Puerto Vallarta en Jalisco, y afirmó que es debido a que las autoridades locales, es decir, las pertenecientes a los ayuntamientos de los municipios, son quienes autorizan el uso de suelo y quienes mediante actos de corrupción, no le dan ningún tipo de solución.
Luego de que la reportera Susana Carreño, hizo mención de que se han presentado múltiples denuncias en casos inmobiliarios como las licencias de construcción irregulares, los permisos para la construcción de cierta cantidad de pisos, pero, hay una mayor construcción de pisos sin el permiso requerido y la escasez de agua que esto genera, el Presidente mencionó que el Gobierno Federal puede hacer una intervención.
Asimismo Andrés Manuel le pidió a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, que continúe ayudando para la resolución de esas problemáticas.
De igual manera, el Presidente mencionó que lo que hacen las personas corruptas quienes ejecutan estos “fraudes”, se dedican al “negocio inmobiliario”, compran y corrompen a las autoridades. Andrés Manuel aseguró que las autoridades deberían darle un seguimiento a las denuncias de los pobladores.
En relación a lo anterior, López Obrador expresó que ya se cuenta con un mecanismo de defensa en contra de autoridades corruptas y el recomendó que no solo es necesario exhibir o denunciar públicamente, sino también presentar denuncias formales con un debido proceso.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios