El Gobierno de la CDMX desmiente a la alcaldía Benito Juárez, reafirmó que el gobierno panista autorizó la construcción de departamentos que dañaron las instalaciones de la línea 12 del Metro

metro de la Línea 12. Foto: @_nataliave, vía Aristegui Noticias | captura de pantalla.

metro de la Línea 12. Foto: @_nataliave, vía Aristegui Noticias | captura de pantalla.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), desmintió a la alcaldía Benito Juárez que negó la autorización de la construcción irregular de departamentos, que ocasionaron daños a las instalaciones de la línea 12 del Metro.

El gobierno panista de la alcaldía Benito Juárez, demarcación en donde se originó el Cártel Inmobiliario, se quiso lavar las manos al señalar que la dependencias como la SEDUVI, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones son las encargadas de autorizar este tipo de permisos.

 Ante ello, la SEDUVI le recordó las facultades que tiene a dicha demarcación, explicando que en la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley de Orgánica de las Alcaldías, establecen que son las y los titular de las demarcaciones tiene las facultades de registrar las manifestaciones de obra, expedir licencias y autorizaciones de construcción, entre otras.

Durante la administración del entonces titular de la Alcaldía, Santiago Taboada Cortina, la alcaldía registró la Manifestación de Construcción FBJ-0022-23 con una vigencia de tres años a partir del 31 de mayo de 2023.

Indica la SEDUVI.

Además, señaló que la alcaldía Benito Juárez emitió el 5 de marzo de 2021, la Constancia de Alineamiento y Número Oficial para el predio donde la obra mencionada se realizaba, sin que estuviera debidamente inscrito en los Planos de Alineamiento y Derechos de Vía, como consta en los registros públicos de la SEDUVI.

Asimismo, la SEDUVI dijo que el gobierno panista, debió de garantizar que se cumpliera la protección a colindancias y toda la normatividad correspondiente. En este caso, la construcción que dañó las instalaciones del Metro se desarrolló durante más de 10 meses, sin que la demarcación advirtiera las inconsistencias en el expediente.

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