El Gobierno cuenta con grabaciones de Guerreros Unidos que participaron en la desaparición de los 43, revela AMLO y anuncia reunión con los padres (VIDEO)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina de este lunes que el Gobierno tiene todas las grabaciones de las conversaciones de miembros del Cártel Guerreros Unidos relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.  

“Vamos a ver porque siempre está lo del debido proceso y hay que solicitar también permiso a los padres. Nosotros no tenemos ningún problema. Yo soy partidario de la transparencia, no me gusta que se utilice el debido proceso como el debido pretexto para no dar información, para ocultar información”. 

López Obrador

AMLO también se refirió a algunas versiones de medios que mencionan que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos busca integrar las conversaciones obtenidas de algunos celulares a la carpeta de investigación sobre el trasiego de drogas que realizaban los Guerreros Unidos.  

El primer mandatario agregó que desde hace tiempo su administración cuenta con toda la información sobre las grabaciones con las que cuenta la nación americana, ya que se solicitaron hace dos años a Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. 

“Ya tenemos todas las grabaciones y están en manos de la Fiscalía, que está haciendo la investigación sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, incluso se han ordenado detenciones, hay órdenes de aprehensión”.

aseguró

López Obrador recalcó que si no hay problema con los padres de los 43, las grabaciones podrían darse a conocer, además de que este martes o miércoles podrían reunirse con ellos. 

En el mismo sentido, el mandatario mexicano mencionó que el gobierno del vecino del norte declaró que no hay más grabaciones sobre el caso 

Cabe mencionar que la administración de AMLO ha desmentido la inverosímil versión de la “verdad histórica” de Peña Nieto que sostenía que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil