El experto en medios, Julián Macías, desmantela el trollcenter de la derecha y revela cómo se orquestó la operación digital contra AMLO y Claudia Sheinbaum

El activista en contra de la desinformación, Julián Macías Tovar, exhibió cómo la derecha recurrió a una trollcenter para orquestar una guerra sucia digital en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Julián Macías, señaló que lleva días analizando los 10M de tuits de la última campaña contra López Obrador y Claudia Sheinbuam en donde los vinculan con el narco. Ya que “el mismo error en el HT”, en más de  500 mil tuits le permitieron “desmontar el trollcenter contra AMLO y en favor de Xóchitl”.

Explicó que más de 70 mil tuits publicados por 5.5 mil cuentas tuvieron el mismo error y que más de la mitad de los tuits se publicaron desde Argentina, España y Colombia. Además de que el trollcenter utilizó viejas ventas conocidas como Linda_Sofia, Ryo_Hermoso o JJDiazMachuca.

Abundó que cuentas como “Ryo_Hermoso antes RyodeDios”, utilizan imágenes de modelos atractivas, sin embargo estas cuentas y similares aparecen como promotoras de las tendencias contra de la 4T y que son la que más retuits tiene por parte de los bots.

Macías Tovar, abundó que los errores en las tendencias de esta semana demostraría el fraude digital, aunque en las últimas dos semanas se publicaron más de 10 millones de tuits fraudulentos.

Asimismo, indicó que la utilización del trollcenter, data desde del inicio de la campaña de Xóchitl Gálvez, en especial cuando fue anunciada como candidata de la derecha, en las que se publicaron más de 200 mil tuits erróneas con la palabra “Xóchilt”.

Incluso destacó que la cuenta Xochitl2024 importantes del trollcenter, destacando que estaba inactiva y que fue activada el día que Xóchitl Gálvez fue anunciada como candidata de la derecha. 

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