Esta mañana, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se presentó en el programa de Ciro Gómez Leyva en donde afirmó que la serie de cambios que ha habido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tienen ningún tipo de relación con la precandidata a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
Zaldívar afirmó que Sheinbaum será la siguiente Presidenta de México ya que ganará en la contienda electoral, pero, además agregó que ganará de forma contundente en las próximas elecciones del 2024.
También hizo mención de que la “crisis” que se está presentando en el TEPJF, es una serie de sucesos independientes a las elecciones y a los diferentes partidos que competirán por la presidencia de la República Mexicana.
El exministro comentó que los votos no tienen relación con quien presida al organismo jurídico y electoral, luego de la próxima renuncia del actual presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, misma que tendrá fecha del 31 de diciembre.
Asimismo, Zaldívar señaló que Sheinbaum no tiene ninguna intención de influir en el organismo ya que todo señala que su victoria será contundente ya que está dedicada a su campaña, a la ley y al orden jurídico mexicano, por lo tanto, no necesita hacer “trampa”.
“Ella está dedicada a su campaña y a respetar la ley y a respetar el orden jurídico mexicano porque no requiere hacer de trampa alguna, ahí están las campañas para que la gente las compare, ahí están las candidatas para que la gente las compare, ahí están las propuestas, ahí están los equipos de trabajo y yo estoy convencido, claro, me pueden decir “todavía falta”, de que Claudia va a ganar, pero, además va a ganar de manera muy contundente”.
Expresó el exministro
Comentarios