El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado que el éxito económico del país radica en no permitir la corrupción. Según el mandatario, “al extirparla, se nos abrió el panorama en muchas cosas”. Anteriormente, la corrupción imperaba y el país se encontraba entre los más saqueados, indicó.
López Obrador afirmó que quienes piensan que su administración dará marcha atrás en la Reforma del Poder Judicial, “nomás porque hay nerviosismo financiero”, están equivocados. “El Poder Judicial está podrido y es corrupto”, sentenció.
En sus declaraciones, el presidente subrayó que el ministro Luis María Aguilar está molesto con el gobierno debido a estas reformas. Reiteró la importancia de elegir democráticamente a jueces, ministros y magistrados, quienes “tienen que ser auténticos representantes del pueblo”.
“Están equivocados quienes piensan que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero”, explicó López Obrador. “¿Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia? Si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción”, sentenció.
El presidente reiteró que no se dará marcha atrás a la Reforma Judicial, pues eso implicaría que “siga la corrupción”. Además, insistió en que los legisladores deben asumir su responsabilidad y demostrar que son auténticos representantes populares. “Tienen que entregarle cuentas al pueblo, porque eso es la democracia”, concluyó AMLO.
Comentarios