El Estado Mayor Presidencial de Díaz Ordaz, estuvo detrás del “accidente” donde perdió la vida Carlos Madrazo, entonces líder del PRI

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó la importancia de que la Guardia Nacional pase a manos del Ejército, para evitar que se cree un bodrio como pasó con la Policía Federal en tiempos de García Luna.

El mandatario contó que el ahora extinto Estado Mayor Presidencial fue quien recibió, en 1968 las indicaciones de Gustavo Díaz Ordaz para la matanza de Tlatelolco, además de que esa misma institución estuvo detrás del accidente de Carlos Madrazo.

“También los del Estado Mayor, habían tenido que ver con lo del supuesto accidente de avión donde perdió la vida Carlos Madrazo”, mencionó AMLO, que usó el caso del autoritarismo de la época.

Carlos Alberto Madrazo Becerra , nació en Villahermosa, Tabasco el 7 de julio de 1915, y su carrera política comenzó cuando conoció a Tomás Garrido Canabal, quien lo invitó como orador de la Liga Central de Resistencia durante una gira por el estado de Tabasco.

Madrazo Becerra igualmente fue organizador de la Confederación de Estudiantes Socialistas del Sureste, posteriormente se trasladó a la Ciudad de México, donde cursó el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria #1 de la UNAM, donde fue elegido representante estudiantil.

Entre 1934 y 1935 fue líder de los Camisas Rojas y miembro del Comité organizador de la Federación de Estudiantes Socialistas de México, así como del Comité Técnico de Educación en Tabasco y en 1937 se tituló como Licenciado en Derecho por la Máxima Casa de Estudios.

Para el 1 de enero de 1959, Madrazo se convirtió en gobernador de Tabasco y el 6 de junio de 1964, asumió la presidencia de su partido, el PRI, prometiendo una serie de reformas internas para democratizar al partido y dar poder a las bases, lo cual no agradó a las cúpulas del tricolor.

El 21 de noviembre de 1965, ya durante el sexenio de Díaz Ordaz, Madrazo Becerra renunció a su cargo, sabiendo que le sería imposible cumplir sus compromisos con la militancia.

Fue el 4 de junio de 1969, cuando falleció junto a su esposa y otras 78 personas, cuando el avión en el que viajaba cambió de rumbo sin razón para estrellarse en lo más alto de la Sierra del Fraile, en Monterrey Nuevo León.

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