Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las acusaciones del periodista Carlos Loret de Mola, el mejor pagado del país.
AMLO rechazó que el gobierno esté persiguiendo a Loret de Mola o a otros periodistas como Víctor Trujillo. “¿Cómo vamos a estar siguiendo a un periodista?”, cuestionó el presidente, argumentando que Loret “perdió credibilidad” y se encuentra en una “situación lamentable” por haberse “desgastado” y “abusado” en su estilo de hacer periodismo.
“Nosotros no tenemos enemigos, tenemos adversarios a vencer, no enemigos a destruir“, enfatizó López Obrador, al tiempo que advirtió que “no se puede vivir con felicidad sin la conciencia tranquila”.
El mandatario también se refirió a la periodista Anabel Hernández, a quien dijo que no demandará, pues “el problema es que ya no tiene autoridad moral y la dignidad“. Agregó que “no es lo mismo calumniar e inventar pensando que no va a pasar nada, lo grave es el rechazo de la gente”.
Asímismo, explicó que la falta de credibilidad de Anabel Hernández se debe a que ha señalado presuntos vínculos entre él y el crimen organizado sin presentar ninguna prueba, además, dijo que “lo más importante es tener autoridad moral, eso es lo que protege”.
Comentarios