En un tono sarcástico, el diputado federal Hamlet García Almaguer expresó que en Morena celebran “con alegría y pleno respaldo” la decisión del PRI de eliminar el candado en sus documentos básicos para permitir la reelección de su actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas. Según García Almaguer, esta decisión llevará al PRI por el mismo camino que Jesús Zambrano condujo al PRD: hacia la desaparición.
Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados este lunes, García Almaguer manifestó que ve poco probable que el PRI conserve su registro en las elecciones intermedias de 2027 y que pueda competir por la Presidencia de la República en 2030.
“Nos alegramos y respaldamos plenamente esta decisión, esperando que logre su cometido, al igual que Jesús Zambrano hizo con el PRD, llevándolo a la desaparición. Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo entusiasta a Alejandro Moreno para que también logre desaparecer al Partido Revolucionario Institucional”, comentó.
Al ser interrogado sobre si Morena abriría sus puertas a los priistas inconformes con la reelección de Moreno, García Almaguer evitó ser directo y afirmó que está convencido de que muchos de ellos coinciden con la 4T.
“Creo que quienes comparten esos valores simpatizan con la izquierda y con Morena. Estoy seguro de que muchos militantes del PRI y del PRD, en estas elecciones, votaron por Morena, por la doctora Sheinbaum y por nuestros candidatos a gobernadores, al Senado y a la Cámara de Diputados, ya que así es como se conforma la mayoría calificada”, respondió.
Por otro lado, señaló que “va a ser interesante ver la reacción del Poder Judicial Federal y si respaldarán a Alejandro Moreno en su intento de reelección al frente del PRI”, tras revelarse que hubo una cena privada entre la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, y magistrados con el líder priista.
Comentarios