El pasado 28 de agosto, el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Alejandro Robles Gómez, mediante una conferencia de prensa que fue transmitida en un “en vivo” de Youtube, anunció que emitió una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la aspirante a la contienda presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz, por diversos comportamientos constitutivos de delito.
La denuncia, por la probable comisión de faltas administrativas graves, es de carácter administrativo y el día de ayer fue presentada en la Secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCG) y ante la contraloría del Senado de la República, sin embargo, Robles Gómez señaló que anteriormente ya había presentado otra denuncia ante la FGR.
El diputado comentó que cuando Gálvez fue jefa delegacional en la alcaldía Miguel Hidalgo, se apreció un incremento desmedido de recursos económicos, pero, a este comportamiento posiblemente ilícito, se añadió la nueva denuncia administrativa.
Adicional a la información de la denuncia, Alejandro Robles también hizo mención de que Gálvez ha ocultado su información patrimonial para encubrir el probable enriquecimiento ilícito del que se le ha acusado.
El diputado morenista destacó la importancia de que la Senadora de la República panista sea investigada, pues cuando fue jefa delegacional, obtuvo contratos por más de 27 millones de pesos y en su cargo como Senadora los montos de los contratos han incrementado hasta llegar a los 50 millones de pesos.
Robles Gómez indicó que de comprobarse la culpabilidad de Gálvez, las sanciones van desde una amonestación o hasta que pueda ser inhabilitada para ocupar un cargo público en un lapso de por lo menos 20 años.
Anexó que las investigaciones presentadas en las contralorías pueden ayudar a la FGR para un mejor soporte y agilizar el proceso.
En la denuncia de carácter penal, misma que fue presentada en los días pasados, se le acusa de lavado de dinero y blanqueamiento de capitales, esta ya se encuentra en la FGR, sin embargo, no es en razón de su cargo como funcionaria, pero, la denuncia administrativa ya será en razón de su cargo como servidora pública.
Robles afirmó que se trata de una buena noticia para las y los mexicanos, pero, es una buena noticia para los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo quienes han vivido las consecuencias de los presuntos actos delictivos de Xóchitl Gálvez.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios