El actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó a médios que aún no mantenido comunicación con Javier Milei, señalando que el ultraderechista presidente de Argentina primero tendría que ofrecer disculpas por todas las tonterías que ha dicho sobre su persona, en referencia a los insultos recibidos durante campaña del libertario.
“No he hablado con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedirme disculpas a mí y a Brasil. Él ha dicho muchas tonterías”, ha dicho Lula, quien ha reprochado a Milei estar generando “cizaña” entre ambos países. “El pueblo argentino y brasileño son más grandes que sus presidentes”, declaró Lula da Silva.
Desde Argentina, el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, ha descartado que el presidente Milei tenga intención de pedir disculpas, afirmando que “no ha hecho nada de lo que deba arrepentirse”.
“Todo lo que el presidente Lula pretenda está dentro de sus deseos y se lo respetamos, pero el presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse al menos por ahora”, ha dicho Adorni, quien ha confirmado que durante la cumbre del G7 ambos tuvieron un “encuentro casual”
A pesar de los insultos de Milei hacia Lula, el Gobierno argentino ha estado intentando acercarse, especialmente a través de la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondini, quien subrayó la necesidad de mejorar las relaciones durante su visita a Brasil en abril.
Comentarios