Durante la mañanera, luego de que Luisa Alcalde desmontara, una vez más, la falsa narrativa de “sobrerrepresentación”, AMLO compartió la respuesta de Ricardo Salinas Pliego sobre la petición realizada por el mandatario para que empresarios acaudalados mexicanos opinaran respecto al tema tratado por Alcalde.
“Sería muy extraño, raro, que el que tiene más dinero en México, Carlos Slim, esté a favor de que se viole la Constitución, pero quiero su opinión porque ya nada de simulaciones, de que se tienen las organizaciones empresariales como un parapeto y nada más es la formalidad”, dijo el mandatario.
El empresario cuestionó con insultos la declaración de López Obrador de que los empresarios son respetados y escuchados. “Por favor! Seamos serios”, escribió Salinas Pliego en redes sociales, añadiendo una referencia a los asistentes a las mañaneras como “bañagatos” y “paleros”.
Se escuda en encuestas absurdas
La mañana del martes 20 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la importancia de que los cinco empresarios más ricos de México su opinión sobre la supuesta sobrerrepresentación de Morena en el Poder Legislativo y lo que estipula la constitución, para descubrir si están de lado del pueblo y de la legalidad.
Ricardo Salinas Pliego reaccionó de inmediato, publicando una encuesta en redes sociales donde pidió a sus seguidores opinar sobre el reparto de curules. Fiel a la oposición conservadora que le condonaba sus impuestos, en su mensaje describió la situación como un “robo del 21% de curules a plena luz del día” y cuestionó si es democrático que Morena y sus aliados ocupen el 75% de los escaños cuando solo recibieron el 54% de los votos.
El presidente de Grupo Salinas fue cuestionado por los usuarios por no poder contestar de manera clara y con argumentos sólidos y, a la vez, le aclararon que robo es la evasión de impuestos millonaria que ha hecho por años. El empresario, como es costumbre, barrió de manera cínica los comentarios y se limitó a demostrar que, como buen acaudalado corrupto, está de lado de los privilegios.
Comentarios