El deseo de la derecha en nuestro país a la llegada del presidente López Obrador en 2018, no es trabajar para obtener el voto masivo del pueblo, porque eso implica tener un proyecto de nación, y, por lo tanto, aceptar la realidad de su derrota. En cambio, el deseo de la oposición es que le vaya mal a México, solo así tendrían un espacio, una oportunidad que se dibujaría entre el voto de castigo y la pérdida de memoria histórica del mexicano. Por lo que, la postura de la oposición en México es abiertamente antimexicana.
El pasado 17 de noviembre durante un programa llamado “Atypical te ve”, espacio de políticos, periodistas y empresarios de derecha; sí, el mismo en el que el publicista Carlos Alazraki, quién odia los programas sociales, recientemente pidió donativos para su canal. Uno de sus invitados dijo “que desearía una crisis económica en México antes de las elecciones”. Este es el pensamiento y discurso desesperado de la oposición en nuestro país. Pasaron de decir que “con AMLO el dólar llegaría a los 30 pesos”, a desear una crisis económica. Desde luego, su fin es regresar al poder a costa, una vez más, de los mexicanos. No obstante, el deseo de la derecha está muy lejos de cumplirse, y todos los días se enfrentan a eso, es decir, a un país alejado de estar en una crisis económica.
Durante el neoliberalismo los beneficios iban directamente a las transnacionales y demás grupos económicos de poder; sin embargo, el presidente López Obrador desde el inicio de su sexenio ha priorizado a los más pobres a través de una política con dimensión social que ha dado buenos resultados y los datos pueden hablar por sí mismos.
A pesar de la pandemia, México se encuentra entre las principales economías del mundo de acuerdo con el FMI. Por otro lado, México presenta buenos indicadores económicos y positivas estimaciones de bancos y agencias calificadoras. Así mismo, las expectativas del PIB para México por la OCDE mejoraron de 2.6% a 3.3%. De igual forma, en el tercer trimestre del año, la IED se mantuvo en nivel récord informó la Secretaría de economía. Por otra parte, a palabras del CEO de JPMorgan Chase, una de las empresas financieras más importantes del mundo, México ocupa el primer lugar en la lista de oportunidades de inversión para su banco, lo que habla de la estabilidad económica del país. Sin mencionar la desaceleración de la inflación, que, de acuerdo con el INEGI, esta se sitúa en 4,26%.
Como buen reflejo de la frase ´´por el bien de todos, primero los pobres´´, se ha dado una histórica disminución de la pobreza, con una reducción de 5.1 millones de personas en relación con 2018. Y ante tal escenario nacional, a la oposición no le ha quedado más que desear que se profundice aquella desigualdad que heredaron al país.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios