En un acto histórico y sin precedentes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su tradicional conferencia matutina desde el que fue el Búnker de Genaro García Luna y ahora es el centro de operaciones de la Guardia Nacional.
Tanto al primer mandatario como a miembros de la prensa y a personas en redes socials, llamó la atención el túnel que conecta el búnker con el llamado “edifico inteligente” el cuanta con 400 metros de largo y clima, comodidades que gustaban al ex mano derecha de Felipe Calderón.
Es por ello que en Twitter han surgido varios comentarios en donde cuestionan a Felipe Calderón sobre la obsesión de los miembros del Cártel de Sinaloa con los túneles, en referencia a que el esposos de Margarita Zavala sí sabía sobre los nexos de su ex secretario de seguridad con el crimen organizado.
“Ahora ya sabemos que García Luna y el Chapo Guzmán también compartían arquitecto”, ironizó otro usuario de las redes sociales, criticando que el búnker haya costado, en su momento, 3 mil 346 millones de pesos del erario mexicano, y que fue clave para la llamada guerra contra el narco.
Cabe señalar que tras la conferencia matutina, el Presidente López Obrador dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, de mostrar las instalaciones a los miembros de la prensa, quienes mostraron algunos planos del lugar desde donde operó el ahora acusado de narcotráfico.
Te puede interesar:
Comentarios