Desde hace algunas horas, el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, se encuentra en la República de Indonesia, con motivo de la Cumbre del G-20, en donde planteo varios temas relevantes en la coyuntura actual.
Entre los principales temas que destacó el Canciller, están el llamado a la resolución pacifica del conflicto armado que se vive en estos momentos entre la Federación de Rusia y Ucrania, todo a través del diálogo político.
Igualmente planteó la búsqueda de acuerdos para la seguridad alimentaria y brindar accesos a a nuevos financiamientos a países de bajos y medianos ingresos, esto con motivo de la crisis que se vive a nivel mundial.
Ebrard Casaubón felicitó a Retno Marsudi, Ministra de Exteriores de Indonesia, reconociendo que realizó una “excepcional” labor diplomática al asegurar la presencia de la Federación de Rusia y Ucrania en la Cumbre del g-20, pese a la polarización, además de otras naciones antagónicas. “No excluir es siempre el primer paso de la diplomacia”, externo el Canciller.
En la reunión igualmente se encontró con Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, señalando que ya está todo listo para la reunión que sostendrán el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden, en La Casa Blanca.
“Cosas buenas para los dos países vendrán como resultado de esas conversaciones”, declaró el funcionario mexicano en redes sociales.
Comentarios