El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, rompe completamente con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República.
Después de que diputados locales del PRI y PAN en Nuevo León presionaran al gobernador Samuel García a abandonar la precandidatura presidencial por el partido naranja, Dante Delgado declaró que el bloque de contención está muerto, conformado entre los partidos de oposición en el Senado de la República.
Pueden seguir siendo su bloque de oposición, pero el bloque de contención está muerto […] porque no pueden contener nada.
Señaló el líder naranja.
En una breve entrevista concedida a los medios de comunicación en los pasillos del Senado de la República, el líder de los legisladores de MC criticó que “el PRIAN mató al bloque de contención”.
No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias.
Sostuvo Dante Delgado.
Está dispuesta se ha intensificado desde hace varios meses atrás, debido a que el PRI, PAN y PRD querían que MC se uniera a su bloque y apoyara a la candidatura de Xóchitl Gálvez, cosa que no ocurrió.
Por su parte, MC postuló al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como precandidato presidencial, acción que puso a temblar al PRIAN porque Xóchitl Gálvez, corría el riesgo de quedar en tercer lugar.
Te puede interesar:
Comentarios