López Obrador tiene la intención de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Lo ha demostrado con su preocupación en la reforma energética, la construcción de su aeropuerto o cuando ha hecho hincapié en la revocación de mandato, en esta ocasión, busca mejorar el salario de los profesionistas en México. Entre quienes principalmente se va a buscar el aumento salarial, figuran militares, policías, médicos y enfermeras.
El presidente comenzó no solamente con el aumento salarial a los maestros, sino también con la mejora en las condiciones de seguridad social. Después de otorgarles mejores condiciones económicas a los docentes, el presidente tiene planeado brindarle mejor salario a los médicos, enfermeros y al final marinos, militares y policías.
¿Por qué el presidente está tomando dichas acciones? En el sector educativo, el presidente considera primordial que los profesores puedan otorgar una enseñanza de calidad. En cuanto a los soldados, policías y marinos, el mandatario ha comentado que tales trabajadores cuidan de nuestra seguridad. Asimismo, los médicos y enfermeros se preocupan por nuestro bienestar.
López Obrador tiene un plan similar al del sector educativo para los médicos y enfermeros. En el área de la salud, se va a incluir la renovación y federalización de los servicios a través del IMSS-Bienestar, el cual es un proyecto gubernamental que busca otorgarle seguridad social a las zonas más marginadas y a las personas que viven en extrema pobreza. En específico, se va a enfocar en la salud obstetra, medicamentos y prótesis gratuitas.
Considero que la mejora en la seguridad de los profesionistas del sector público, ya sea de maestros, médicos, enfermeros, militares, marinos y policías es primordial para tener servicios de calidad. Además de mejorar elementos en nuestra sociedad como la educación o la salud, también recordemos que el aumento salarial es beneficioso para la economía a largo plazo.
Uno de los mejores ejemplos está en las acciones que tomó el gobierno estadounidense después de la Gran Depresión, pues se procuró emplear a los ciudadanos y con un ingreso que fuera suficiente para cubrir sus necesidades y poder consumir lucrativamente. En este caso, también se busca algo similar. Se estará mejorando a nuestro México desde varios sectores. Por ello, la Cuarta Transformación es tan importante y beneficiosa para los mexicanos. Al fin tendremos el cambio que desde hace mucho ya necesitábamos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios